­

Beneficios de andar descalzo

by - mayo 17, 2018


Estudios científicos llevados a cabo recientemente aseguran que los niños que suelen andar descalzos se desarrollan mejor intelectualmente; esto ocurre porque descubren el mundo con la riqueza de todos sus sentidos. Andar descalzos les proporciona una cantidad de experiencias descubiertas a través del tacto, como sentir diferentes temperaturas y distintas texturas, que pueden resultar agradables o desagradables, según el gusto y la vivencia del niño.

Un niño que anda descalzo puede percibir mucha más estabilidad y firmeza sobre sus piernas, además al andar sobre diferentes superficies como la hierba recién cortada o las hojas secas le proporciona experiencias relajantes y también lo ayudan a estar en un contacto más profundo con su entorno. Al mismo tiempo, todas estas vivencias contribuyen a que perciba el mundo y su propio cuerpo de manera distinta.

Andar descalzos también tiene beneficios físicos, pues ayuda a formar el arco de los pies. De hecho, especialistas recomiendan que los niños caminen descalzos con las puntas de sus pies y también con el talón. También recomiendan que los niños anden descalzos sobre diferentes lugares como la playa, una piscina o la hierba porque eso le brinda una riqueza de sensaciones que nutren su mundo interior y lo ayudan a saber caminar sobre diferentes superficies. 

Por último, andar descalzo previene las bacterias que forman los hongos, y que llevan al mal olor y al sudor, ya que el pie tiene más oportunidad de respirar y ventilarse. 

Fuente del artículo: X (haz click para leer el artículo completo)

You May Also Like

0 comentarios